21:25 24′ | Muy buena jugada del Sevilla. Hasta entonces el cuarto del Almirante había albergado una institución de gran tradición histórica en la Andalucía bajomedieval: el Almirantazgo de Castilla y su Tribunal, establecido en Sevilla desde el siglo XIII, camiseta malaga 2023 que tenía competencia jurisdiccional en asuntos marítimos.
El letrado radiografió cómo se detectaron comisiones de «hasta el 33% cuando lo habitual es del 5%» además de pagos de hasta 10 millones a empresas en contratos posteriores a ciertos fichajes.
El resultado son beneficios contables artificiales que no reflejan la situación económica del club. Espero que encontremos una respuesta multitudinaria y es un tema que se deberá hacer con mucha seriedad, entre otras cosas porque imagino que habrá entidades financieras y bancos que querrán colocar estos bonos también para reconducir la situación económica del club. Quiero agradecer a los trabajadores del club.
En esta línea, Campaner reconoció que existen «indicios de pago ilegítimo de 15 millones de euros a un por derechos sobre jugadores jóvenes», así como contratos de «un intermediario extranjero que pagó sus lujos con dinero del club y que no aparecía en los archivos del Barça» y que «se compró el silencio de algunas personas». Habría que devolver el préstamo de 90 millones de euros que hizo Goldman Sachs para construir el estadio Johan Cruyff y por otros conceptos que ya determinará una auditoría. El Barça Studios tiene un EBITDA de casi 18 millones de euros y el Barça Licensing y Merchandising (BLM) es del orden de los siete millones. En el encuentro con EFE, Laporta también habla sobre el acuerdo alcanzado con el banco de inversiones Goldman Sachs para financiar el ‘Espai Barça’ o del potencial del conglomerado ‘Barça Corporate, una nueva unidad de negocio que aglutina el Barça Innovation Hub, Barça Academies, BLM y Barça Studios.
P: ¿Pero no hay dudas sobre el crédito puente otorgado por Goldman Sachs (90 millones para pagar una serie de inversiones en el Camp Nou y en el Palau Blaugrana)?
Por su parte, el Atlético está sufriendo para sacar los partidos y el duelo del Camp Nou de la jornada 35, el 9 o 10 de mayo, podría ser decisivo.
El Camp Nou pita a los dos. Si bien lo que hacen es un crédito de 825 millones que se debe devolver en 25 años, la garantía para retornar este dinero no es con activos del club, sino con el incremento de ingresos que genere el Espai Barça por diversos conceptos.
Minutos de poca cabeza azulgrana, fruto del cansancio físico y de la frustración de no saber culminar lo que generaba. Y, sin embargo, es el decimocuarto jugador que menos minutos suma esta temporada.
Tenemos un plan a cinco años y unos objetivos muy ambiciosos para esta temporada. Sabemos que tiene una gran dificultad, pero tenemos un plan estratégico. El Barça no solo defendía mal a pesar de acumular a muchos jugadores en su campo (como en el 0-1 de Müller) y cerca de Marc-André ter Stegen, sino que, además, no tuvo en ningún momento un plan para ganar el partido. Salvar el ridículo que podía derivarse de una nueva noche negra en un historial traumático que ya empieza a pesar demasiado en Barcelona. Luis Suárez (Barcelona) remate con la izquierda desde el centro del área.47’Falta de Marcos Alonso (Chelsea).47’Remate rechazado de Willian (Chelsea) remate con la derecha desde fuera del área. La posesión no estuvo tan repartida (48% a favor del Barça, 52% a favor del Bayern), pero la bávara fue vertical, dañina y ofensiva.
R: Después de tomar posesión -hay diez días para ello-, lo primero que haré es hablar con el staff técnico, con los jugadores y con la secretaría técnica. Se han inflado precios de jugadores porque las ventas de los jugadores se contabiliza como ingreso para que el club tuviese músculo financiero y la compra se capitaliza y se amortiza durante años de modo diferido y se diluye. El Wanda mutó en manicomio durante el último cuarto de hora.
Esto es interesante a la hora de valorarlo. Tenemos 450 millones de fondo de maniobra negativo, pero tenemos palancas para revertir esto en cinco años. R: Esto nos preocupa mucho. Xavi y Messi estaban bien vigilados y Guardiola se vio obligado a a mover el banquillo para buscar alternativas.
Se hace necesaria la venta de un buen activo (Frenkie de Jong) para cumplir con el fair play financiero que impone LaLiga y afrontar el fichaje más deseado por Xavi Hernández.