La llegada de Georges Carnusy Bernard Bosquier de Saint-Étienne les ayudó a ganar la Ligue 1 y la Copa de Francia en 1972. Marsella jugó en la Copa de Europa en 1971-72y 1972-73, pero fueron derrotados por el AFC Ajax de Johan Cruyff y la Juventus. Solo en el primer semestre de ejercicio, la Juventus había perdido 113,7 millones de euros. La selección con más valor de la Eurocopa no es la gran favorita, Francia, sino Inglaterra, que suma 1.270 millones de euros entre la tasación de todos sus futbolistas, de acuerdo al portal Transfermarkt, chandal inter de milan experto en tasación de futbolistas y referencia entre los profesionales del mercado futbolístico. 1937, el Marsella ganó sus primeros campeonatos profesionales franceses gracias a la diferencia de goles (30 de Marsella, 17 para el FC Sochaux-Montbéliard).

1932, el equipo se convirtió en un miembro de la unión de los clubes profesionales. Debido a ese primer éxito fue invitado a participar en la Campeonato de España por los clubes conformantes de la Unión Española de Clubs de Football en un año en el que el campeonato tuvo dos torneos, siendo el otro organizado por la Federación Española de Clubs de Football integrada por los clubes adscritos a las diferentes federaciones regionales, y que no poseían en el sur.

10:20. Del 10-9 de Egipto al 9-10 de España. En una reunión en los pasillos de La Bombonera de la comisión directiva, ocho dirigentes se mostraron a favor de la renovación, igualando con los otros ocho que se pusieron del lado de Angelici. Pero ellos fueron golpeados en la final por el campeón español recién coronado Valencia y una vez más los aficionados se vieron obligados a seguir esperando venir el próximo trofeo . 1931, el equipo se proclamó campeón de la Sur-Este, con victorias contra rivales como Sète. Bravo integró el equipo ideal de la primera fecha, en compañía de sus compañeros Vidal, camiseta nigeria Medel e Isla.

1962-63, terminando 20 de 20 en la primera división. Luego siguió una época de crisis donde el Marsella sólo gana una Copa de Francia en 1976 y es relegado a la segunda división, donde jugaron con un montón de jóvenes jugadores locales: los Minots que permitieron al equipo a volver a Primera división en 1984. Éric Di Meco fue uno de ellos. En 1904, el Olympique de Marsella ganó la primera Championnat du Littoral y tomó parte en las rondas finales del campeonato francés XI.

Ese triunfo fue la primera vez en la historia para un club francés y convirtió a Didier Deschamps y Fabien Barthez el capitán y el portero más joven, respectivamente. El punto culminante de la historia del club fue ganar el nuevo formato de la Liga de Campeones en 1993. Basile Boli marcó el único gol contra el club italiano AC Milan en la final celebrada en el Estadio Olímpico de Múnich. «El capitán Gabi sigue en el Atlético la estela de Collar – Los grandes capitanes del Atlético de Madrid».

En 2010, Marsella se convirtió en campeón de Francia de nuevo, bajo la dirección del ex capitán del equipo de Didier Deschamps. Por otra parte, perdieron su título 1992-93 de la Liga 1 y el derecho a jugar en la Liga de Campeones 1993-94, la Supercopa de Europa 1993 y la Copa Intercontinental de 1993. Este escándalo, llamado l’affaire VA-OM (VA para Union Sportive Valenciennes-Anzin y OM para el Olympique de Marsella), fue expuesto por el Valenciennes, cuyos jugadores Jacques Glassmann, Jorge Burruchaga y Christophe Robert fueron contactados por el jugador de Marsella Jean-Jacques Eydelie, para dejar OM ganar y, más importante aún, equipacion real madrid de no lesionar a cualquier jugador OM antes de la final de la UEFA Champions League.

En 1994, Marsella fue relegado debido a un escándalo de soborno, la pérdida de su trofeo doméstico, pero no el título de la UEFA Champions League. En la Liga de Campeones, Marsella se convirtió en el primer equipo francés en ganar en Anfield cuando vencieron a 2007 al subcampeón Liverpool por 1-0, y el equipo obtuvo 6 de 6 puntos en sus dos primeros partidos. FC Sète, dominando el fútbol francés en ese momento.

En ese escenario entraría el interés del Atleti que buscaría reforzar su ataque por bandas con la incorporación del extremo portugués. La eterna discusión en torno al rendimiento de Ciro Immobile, la lesión de Chiesa y las dudas sobre Belotti y el bisoño Raspadori, abren hueco a Balotelli, que no juega un partido con su selección desde el 7 de septiembre de 2018. Así, como ya ocurriera hace casi cuatro años, Roberto Mancini vuelve a sacar al ariete del letargo. Se retiró en las filas del Villarreal en 2014. En la actualidad, se está sacando el carné de entrenador y además, forma parte del cuerpo técnico de las selecciones sub 15 y sub 16 de la Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.